Foto prensa Alcaldía de Naguanagua.

“Dinámico, rápido, sencillo y seguro”, de esta manera evaluó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana González, la jornada electoral que se desarrolló este domingo en el municipio, como parte del simulacro previo a los comicios programados para el 21 de noviembre.

Desde la escuela Batalla de Bomboná, donde fueron nucleados 30 centros electorales en cuatro mesas de votación, González resaltó la participación de los ciudadanos, quienes a pesar de saber que se trata de un ejercicio, se movilizaron con entusiasmo para conocer a profundidad las características del sistema electoral venezolano.

“Independientemente de ser un proceso bastante rápido, vemos a la gente movilizada en las colas. Con la dinámica que nos caracteriza acudimos a familiarizarnos con el proceso electoral, apuntando hacia ese 21 de noviembre, cuando ejerceremos el derecho al voto como buenos venezolanos, en el marco de la unidad patriótica que tenemos en el país”, acotó.

La abanderada por el Gran Polo Patriótico en Naguanagua hizo énfasis en la necesidad de mantener la guardia alta con respecto a la pandemia de la COVID-19, y destacó lo estricto que ha sido el árbitro electoral en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tanto en el interior como fuera de los centros de votación.

“El CNE exige, tanto en la entrada como en cada mesa, el cumplimiento de las normas de bioseguridad. Eso nos indica que más allá de nuestra propia conciencia de asistir con nuestro tapaboca y el alcohol, las autoridades están cubriendo el tema de la bioseguridad”, afirmó.

Para los comicios electorales del próximo 21 de noviembre el CNE dispondrá de 30 centros electorales, para una población votante que conforman 106 mil ciudadanos.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.