Julio Borges: Reconversión monetaria es un placebo económico
La que entrará en vigor el próximo 1 de octubre será la tercera reconversión monetaria en Venezuela en lo que va de siglo XXI / Foto: EFE

El analista político y económico, Tomás Socías López, considera negativo el cierre de cadenas comerciales a pocas horas de la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria.

“La reconversión es una tema educativo que debe implementarse poco a poco, con razonamientos adecuados y con la muestra y la explicación de lo que es y con un llamado de conciencia, por supuesto al tema delos precios”, señaló en entrevista telefónica a Unión Radio.

Opina que “a los precios no se le pueden poner una camisa de fuerza porque cualquier movimiento que tenga la divisa tiene que repercutir, aunque se ahora, en céntimos en el bolívar reconvertido”.

“Hago un llamado al presidente de la República (Nicolás Maduro) y al ejecutivo para que comprenda que es un tema educativo y no persecución de nuevo”.}

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.