Augusto Uribe, analista político y social, aseguró que Venezuela está pasando uno de sus peores momentos “con un régimen que hace de la mentira una manera de gobernar”.
Según Uribe, la victoria de la oposición el 6 de diciembre del pasado año suponía un escenario para avanzar a un cambio "indispensable e impostergable”.
Sin embargo la suspensión del referendo revocatorio tras las “artimañas” del Gobierno cerró la salida electoral y democrática, justo cuando la crisis económica ha vuelto "asfixiante" la situación del país.
Uribe afirmó que para mejorar el escenario político es necesario el surgimiento de una tercera referencia.
“Deben aparecer nuevos actores que no desplacen a los actuales, sino que se articulen para que la sociedad ejerza legítima presión para lograr la salida a esta crisis”.