(Foto EFE)

En repudio al asesinato, este miércoles, del constituyente por el estado Trujillo Tomás Daniel Lucena Briceño, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves un acuerdo constituyente en rechazo a la violencia.

Durante la lectura de este acuerdo, el diputado Gerardo Márquez enfatizó que la ANC, como organismo plenipotenciario, condena el asesinato de Lucena, víctima del sicariato político.

“Desde ayer mismo hemos sentido un profundo dolor por el vil asesinato de nuestro compañero Tomás Lucena, que además es un profundo dolor que se convierte en rabia revolucionaria para los triunfos que vienen este año 2018 por el legado de Chávez y con Nicolás Maduro al frente de esta Revolución Bolivariana”, expresó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Márquez recordó hechos lamentables que también enlutaron al proceso revolucionario, como el asesinato en 2004 del fiscal Danilo Ánderson, y de los dirigentes revolucionarios Eliézer Otaiza, en abril de 2014, y Robert Serra, el primero de octubre de ese mismo año.

Márquez rechazó los ataques nacionales e internacionales que se generaron desde el 2013  y que crecieron en 2017 con la aplicación de sanciones económicas que afectan directamente a los venezolanos.

El pueblo venezolano demostró en 2017 su apoyo a las fuerzas revolucionarias con las tres victorias electorales obtenidas, la primera, el 30 de julio, con la a elección de diputados a la (ANC), la segunda, el 15 de octubre, en las elecciones regionales cuando el chavismo ganó las gobernaciones, y la tercera, el 10 de diciembre, en los comicios municipales, en los cuales las fuerzas revolucionarias obtuvieron la mayoría de las alcaldías del país, destacó.

El acuerdo constituyente también contempló la necesidad de continuar la lucha para garantizar la paz del país y la estabilidad nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.