(Foto EFE)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles el presupuesto y los gastos operativos para el año 2018 del Banco Central de Venezuela (BCV).

“El Banco Central de Venezuela, ha presentado para consideración ante esta asamblea su presupuesto de ingresos y gastos, Es una institución sometida a las bárbaras sanciones que hay en contra de nuestro país, que pretenden bloquear la política monetaria y cambiaría de Venezuela”, expresó la presidente del organismo plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

El decreto de aprobación del presupuesto será publicado en los próximos días en  Gaceta Oficial.

Los recursos se destinarán a fortalecer las capacidades operativas del Instituto, así como al mejoramiento de las condiciones laborales y la seguridad social de la fuerza laboral.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la ANC, destacó que la aprobación del instrumento de planificación es una herramienta fundamental para el desarrollo económico del país, ya que el BCV es el que diseña junto al Ejecutivo Nacional, las políticas económicas y monetarias.

Durante su intervención, agregó que el ente emisor ha sido atacado en los último años por sectores de la oposición nacional e internacional, y recordó que el año pasado la Asamblea Nacional (AN), trató de impedir la aprobación tanto el presupuesto de la República Bolivariana de Venezuela, como el del BCV.

“El presidente Nicolás Maduro, decretó un estado de excepción y de emergencia económica por 60 días, donde se acudió a la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien es el máximo interprete de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela, para que e pudiera expresar la constitucionalidad del presupuesto del BCV”, acotó Amoroso.

Este presupuesto gastos operativos del año 2018 del BCV, fue entregado por el presidente de la entidad bancaria, Ramón Lobo, el pasado 1º de diciembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.