(Cortesía)

Este jueves durante una sesión de debate de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del Gobierno de Nicolás Maduro aprobó la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, “con el objetivo de generar maniobras de protección al pueblo ante las mal llamadas sanciones del imperio estadounidense”.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, durante la sesión, afirmó que el pueblo venezolano tiene el derecho de dotar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “de un instrumento de defensa ante los bloqueos y las sanciones imperiales de Estado Unidos”, reseña VTV.

En su intervención, el constituyente Hermann Escarrá, explicación ciertos artículos de dicho instrumento legal, “afirmando que es una medida de protección para el país, ya que los Gobiernos de Obama y Trump han considerado públicamente a Venezuela como un país de alta peligrosidad”.

Desde el congreso de EE.UU., se aprobó una Ley para agredir al pueblo venezolano, y todo esto parte del decreto de Barack Obama, quien indicó que el país era una amenaza inusual y extraordinaria.

“Desde el 2015, Venezuela es víctima de sanciones y bloqueos y ataques por parte del imperio norteamericano, luego del decreto de Obama se abrió una ventana para múltiples sanciones que desde la llegada de Donald Trump se han visto más agresivas, las cuales tienen como único fin desestabilizar la economía del país” dijo.

Escarrá indicó que el pueblo está en la obligación de recurrir a nuevas leyes para sabotear los bloqueos y sanciones, asimismo resaltó que en ningún momento se está ante la inaplicación de la Constitución de Venezuela.

De igual manera, argumentó que dicho instrumento legal ha recibido el respaldo de más de 89% de los venezolanos que han contestado en línea la encuesta sobre los daños provocados por el ataque y la persecución económica del régimen que gobierna EE.UU a través de la página patria.org.ve.

Leer más:http://VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.