(Foto EFE)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se sumará al proceso de revisión del pasaje estudiantil que fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

La vicepresidenta de la Comisión de la Juventud de la ANC, Eirimar Malave, explicó que este martes se evaluará el tema del pasaje estudiantil en una reunión con la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y dirigentes estudiantiles.

“En esa reunión van a participar más de 126 dirigentes estudiantiles de todas las universidades, así como, la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media”, acotó.

La constituyente recalcó que desde la ANC emprenderán acciones para combatir las mafias que atentan contra el pasaje estudiantil, a pesar de que el Estado venezolano paga un subsidio directo a los transportistas por este servicio.

Malave comentó que el sector transportista aún mantiene una mala actitud contra los estudiantes, pues pretender cobrar más de lo que establece el Gobierno. Acotó que la idea de estas reuniones es lograr dar respuesta a la juventud sobre sus necesidades y planteamientos, a corto, mediano y largo plazo y que los transportistas asuman cada una las orientaciones que se dan desde el Ministerio de Transporte y de esa forma pueda prestar un servicio óptimo a la colectividad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.