constituyente
(Foto Cortesía)
COMPARTE

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) condenó este viernes las sanciones unilaterales que aplicó el gobierno de Canadá contra Venezuela.

A través de Twitter la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, criticó que el gobierno canadiense agreda a Venezuela siguiendo los pasos del imperialismo estadounidense.

“Cual circo Canadá se afana vergonzosamente en replicar la desfachatez hostil de su jefe imperial agrediendo a la Revolución Bolivariana”, expresó.

La cancillería del país norteamericano anunció este viernes sanciones selectivas contra 52 personas, entre las cuales se encuentran 19 altos funcionarios venezolanos que supuestamente el gobierno canadiense son responsables o cómplices de graves violaciones de los derechos humanos internacionalmente reconocidos o actos de corrupción significativa.

Rodríguez señaló en un segundo mensaje que no ha existido un imperio que doblegue la dignidad del pueblo venezolano. “Tampoco podrán sus pichones imperiales! Venezuela se respeta!”.

No ha existido un Imperio que doblegue la dignidad del pueblo venezolano! Tampoco podrán sus pichones imperiales! Venezuela se respeta.

También alertó que esta actitud agresiva del gobierno de Canadá contra Venezuela se debe a que la actual canciller de ese país, Chrystia Freeland, es nieta de un colaboracionista nazi.

“El gobierno de Canadá exhibe la indignidad de tener como Canciller a una nieta de un colaboracionista nazi. No extraña su hostilidad contra Venezuela”, enfatizó.

Michael Chomiak, el abuelo materno ucraniano de Freeland, era editor en jefe de un periódico nazi en Cracovia, Polonia, llamado Krakivski Visti, que se traduce a Noticias de Cracovia. En su publicación, Chomiak publicó diatribas antijudías que apoyaban el régimen de terror nazi que más tarde se conocería como el Holocausto, publicaron en marzo de este año medios internacionales.

Más temprano, el canciller Jorge Arreaza advirtió que el gobierno canadiense preparaba acciones ilegales contra el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.