Julio Chávez (Foto archivo)
COMPARTE

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) continuará su accionar en su carácter para aprobar procedimientos a políticos de sectores de derecha que han atentado contra la estabilidad del Estado en sus pretensiones de derrocar el Gobierno constitucional, y para ello se han valido de la promoción de acciones de violencia extrema y de una intervención militar extranjera en Venezuela, señaló el constituyente Julio Chávez.

En entrevista este martes en Venevisión, el constituyente mencionó que no habrá impunidad ante todos aquellos que formaron parte de la planificación de estos hechos en el país que son públicos y notorios, observó.

La ANC aprobó este lunes un decreto que autoriza el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara.

El constituyente explicó que la ANC le dio una autorización al Tribunal Supremo de Justicia para que continúe el proceso que se le sigue a Guevara, “así como se hará con otros dirigentes de la oposición que, en efecto, eso va a ocurrir a propósito de todo lo que significaron esos actos de violencia, de terrorismo que durante cerca de tres meses llenaron de violencia a las principales regiones de la República”, remarcó.

Chávez destacó que dentro de los propósitos de la ANC de garantizar la paz en el país pasa por impedir que haya impunidad, “que Freddy Guevara y los que tengan que responder se vean con la justicia” manifestó.

Citó el caso de Julio Borges, de Primero Justicia, como otro caso en el cual es evidente su participación en actos inconstitucionales “e hizo periplos en el mundo entero solicitando a instituciones financieras internacionales bloqueos financieros contra Venezuela”, acotó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.