La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), designó este martes a Alfredo José Ruiz Angulo como Defensor del Pueblo.

En sesión ordinaria el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, explicó que Alfredo Ruiz se encontraba ejerciendo el cargo de manera temporal, por lo que fue designado como titular de la Defensoría del Pueblo.

“Es un defensor nato de los Derechos Humanos, es uno de los funcionarios que hace su trabajo calladito, pero lo hace bien”, argumentó Cabello durante el acto de juramentación.

El actual Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo José Ruiz Angulo, nació en Caracas, parroquia La Vega, es licenciado en Educación, mención Filosofía, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Los Teques.

Realizó estudios de posgrado sobre investigación educativa en el Centro de Reflexión y Planificación Educativa (CERPE) en Caracas y de Derechos Humanos en la Universidad de Verano en Ginebra, Suiza.

Ha dedicado la mayor parte de su vida, más de 35 años, a la promoción y defensa de los derechos humanos, formando a organizaciones populares, grupos juveniles y comunidades eclesiales de base, tanto en Caracas como en el estado Miranda.

Fue miembro fundador de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, organización social no gubernamental destinada a la promoción y defensa de los derechos humanos en Venezuela (1985-2014). Como integrante de esta asociación, formó parte de la Comisión Nacional para la implementación de la Educación en Derechos Humanos del Ministerio de Educación, durante los años 1994-1996 y organizó el Encuentro Nacional de Movimientos Sociales y Populares con el Alto Gobierno.Miembro del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo del Consejo Internacional de Rehabilitación de Víctimas de Tortura (IRCT), con sede en Copenhague, Dinamarca (2005-2006).

Paralelamente, Ruiz ha consagrado parte de su trayectoria a ser orientador y profesor en asignaturas como: Formación familiar y ciudadana, y Orientación humana, en varios centros educativos del país y en el Instituto Radiofónico Fe y Alegría. Así como de ética fundamental, ética social, ética profesional y derechos humanos en varios institutos universitarios.

Con información de Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.