Ramon lobo banco central de Venezuela BCV
(Foto referencial)

La principal entidad financiera del país tiene nueva autoridad. Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la designación del actual vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La propuesta fue realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una comunicación oficial enviada a la ANC. La solicitud está enmarcada en el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

Maduro indicó que resulta jurídicamente imposible realizar el nombramiento de Lobo por medio de la Asamblea Nacional (AN), debido al desacato que mantiene ese poder con las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, agradeció la propuesta enviada por el mandatario y procedió a someterla a votación por estar, según sus palabras, “en el ámbito del equilibro económico y macroeconómico que requiere la República en este momento por la paz y la tranqulidad económica”.

Lobo sustituye así al economista Ricardo Sanguino, quien en enero de este año fuera designado presidente del ente emisor tras la renuncia del matemático Nelson Merentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.