(Foto: AVN)
COMPARTE

Con los retratos de Simón Bolívar y de Hugo Chávez Frías, los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente ingresaron este viernes al Palacio Legislativo de Caracas para proceder a la instalación de la misma.

Los constituyentistas Elvis Amoroso, Fernando Soto Rojas y Victor Clark presiden la sesión de instalación de la ANC.

Delcy Rodríguez presidirá la ANC, el primer vicepresidente será Aristóbulo Istúriz y el segundo vicepresidente, el exfiscal Isaías Rodríguez, quien también estuvo en la directiva en la Constituyente de 1999.

“Creo que es una propuesta inmejorable. Creo que es un equipo para las grandes ligas, para las grandes decisiones y para afrontar los retos que vienen en los próximos días, semanas y años”, señaló el constituyente Diosdado Cabello, quien presentó la propuesta que fue aprobada por unanimidad.

La directiva estará acompañada por Fidel Vásquez, como secretario, y de Carolys Pérez, como subsecretaria.

Minutos antes, colocaron una ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la plaza Bolívar, donde manifestaron su compromiso para cumplir con las tareas encomendadas en la ANC, elegida el pasado domingo por más de ocho millones de venezolanos.

A las puertas del Palacio Legislativo entonaron el himno nacional y luego ingresaron al Salón Elíptico, lugar donde sesionará la ANC.

Un gran retrato con los rostros de Bolívar y Chávez fue llevado por los constituyentes Diosdado Cabello, Cilia Flores y Delcy Rodríguez. Otros constituyentes también llevaban fotos y retratos de ambos.

Hay que recordar que en enero de 2016 el entonces presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, ordenó sacar de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo estas imágenes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.