Foto: AFP
COMPARTE

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern Múnich, confesó que su antiguo asistente y actual técnico del Real Madrid, francés Zinedine Zidane, le ayudó “mucho” en su relación con Karim Benzema cuando dirigió al club merengue.

“Cuando era mi asistente, él quería aprender, entender. Me ayudó mucho en mi relación con Karim Benzema”, contó Ancelotti, en una entrevista publicada hoy en el “Jornal de Dimanche” (DDD).

El entrenador italiano, que dirigió el Real Madrid entre el 2013 y el 2015, tuvo como asistente a Zidane en su primera temporada, coronada con la Liga de Campeones de 2014 en la que ganó 4-1 en la final de Lisboa al Atlético de Madrid.

Zidane “tiene mucho carisma y eso para un técnico es muy importante. Cuenta mucho al inicio. Luego, interesa hablar a los jugadores, explicarles las cosas. Ellos nos observan cada movimiento”, apreció Ancelotti.

En diez días, el maestro italiano y su antiguo alumno Zidane se medirán en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la eliminatoria Bayern de Múnich-Real Madrid.

De Benzema, apartado de la selección de Francia por un caso de presunto chantaje a su antiguo colega Mathieu Valbuena, Ancelotti, de 57 años, ve extraño que sea un mal amado de la afición gala.

“Los franceses se equivocan con él. En el Real Madrid, es el colega ideal de Cristiano Ronaldo. Aunque es cierto que (Benzema) no ha llegado a tener en la selección ese nivel” mostrado en su club, opinó




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.