Foto: Referencial.

El mexicano Abraham Ancer, el argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jhonattan Vegas y el chileno Joaquín Niemann son los cuatro participantes latinoamericanos en el Campeonato de la PGA, el segundo major del año que se disputa esta semana cerca de la Ciudad de Nueva York.

“Es mi primera vez en Bethpage Black y estoy tratando de sacar un buen plan para este campo”, dijo a Efe Ancer, que juega su primer gran torneo de este año y segundo de su carrera profesional.

“El campo es largo, pero siento que es justo. Me siento cómodo y con muchas ganas de tener un muy buen verano a partir de esta semana”, agregó el golfista mexicano-americano, que ocupa el puesto 62 del ránking mundial, justo por detrás de Emiliano Grillo.

“Esta semana va a ser clave jugar desde el fairway y tener paciencia porque se van a tirar muchos hierros largos”, dijo a Efe Grillo acerca de las condiciones que esperan a los 156 competidores a partir del jueves.

“Es muy distinto jugar en esta fecha y, aunque no me gusta el frío, uno se adapta y las condiciones van a estar para todos igual”, comentó el golfista chaqueño sobre el cambio de fecha de agosto a mayo del PGA Championship, en el que ya ha participado en dos ocasiones.

“Siempre es espectacular jugar un major, especialmente cuando hablamos de un campo tan bueno como éste. Es un campo que se presta a mi juego y donde me ha ido relativamente bien las veces que he jugado”, dijo a Efe Vegas, que se dispone a disputar su quinto Campeonato de la PGA.

El golfista venezolano coincide en la estrategia de muchos de los jugadores. “Hay que pegarle muy bien desde el tee, afortunadamente estoy haciendo eso bastante bien y espero mantener un buen nivel de juego”, señaló Vegas.

Joaquín Niemann, que hasta el comienzo de la semana era el quinto en la lista de suplentes, se llevó la sorpresa de haberse clasificado después de las bajas de cinco jugadores. “No tenía pensado poder entrar esta semana. Tenía los pasajes comprados para ir a Chile una semana”, dijo a Efe el golfista chileno.

“Cada vez me siento más cómodo y cada semana siento que voy mejorando”, dijo Niemann, que a sus 20 años ya lleva disputados tres majors y se ha ganado la tarjeta del PGA Tour.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.