Josefina Hidalgo muestra los efectos del golpe que le dio el hombre.

Con 73 años, Josefina Hidalgo fue presuntamente víctima de una estafa por parte de un ciudadano que pretende adueñarse de un local, que le sirve de sustento para ella y su familia.

En visita a la redacción de El Carabobeño la anciana aseguró que Armando López Hurtado, supuestamente en componenda con el abogado  Gregorio Acosta, quien anteriormente la representaba, elaboraron un documento de venta del local comercial, donde resultó perjudicada.

Según señaló, el local está ubicado en la avenida Sesquicentenario, cerca del elevado del sur. En la parte de atrás está su vivienda, que da al barrio 13 de Septiembre en la parroquia Santa Rosa de Valencia.

Josefina Hidalgo relató que hace unos 8 meses se le acercó López Hurtado y la convenció para que le vendiera el local. Después de varias conversaciones accedió a dejárselo en 10 mil dólares, para pagárselo en dos partes.

López Hurtado habló con su abogado y elaboraron un documento donde se establecía que el pago era en bolívares. Ella no quería, pero supuestamente Acosta la convenció para que lo dejara así. Posteriormente el comprador le entregó tres mil dólares.

Ocho meses han pasado y no ha querido pagarle más nada por el local. Ella ha insistido para que lo haga, pero el hombre está reacio a cancelar el resto de la deuda y asegura que el local es de su propiedad.

Recientemente se presentó al local y le reclamó por el pago, pero el hombre le dio un golpe que la hizo caer al piso. La anciana puso la denuncia ante el Cicpc y allí le informaron que dentro de un mes saldría el escrito para la Fiscalía del Ministerio Público.

Consciente que está en su derecho de reclamar, porque fue la agredida, fue directamente al Ministerio Público y puso la denuncia, pero a la fecha no se ha hecho justicia.

“Varias personas me han dicho que lo que pasa es que este hombre mueve todo con dinero, por eso temo que mi caso quede impune”.

Josefina Hidalgo también acudió ante el presidente de la ANC, Diosdado Cabello y su caso fue tomado por el asistente del diputado. Adicionalmente le envió dos oficios al fiscal Tarek Williams Saab, pero tampoco ha recibido respuesta.

Por todo esto denunció el caso en El Carabobeño, para que por este intermedio el presidente Nicolás Maduro conozca de su caso y la ayude a solucionar el problema.

“Señor Presidente por lo que más quiera ayúdeme con este asunto. Este local es la fuente de sustento para mi familia y este hombre me lo quiere quitar. Además me golpeó y nadie me defendió”.

Hidalgo refirió que vive en su casa con su esposo, que es miliciano, y sus dos nietos. Dijo que producto de la situación de angustia que vive, le dio parálisis facial, lo cual se suma a su condición de diabética a hipertensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.