Una mujer del municipio italiano de Borghetto Santo Spirito, en el noroeste del país, permaneció atrapada desde el pasado lunes en su casa con el cuerpo de su esposo, fallecido a causa del covid-19.

La pareja de ancianos estuvo puesta en cuarentena por el coronavirus después de que el hombre diera positivo por al virus y se negara a ser hospitalizado.

La mujer se vio obligada a quedarse en su casa con el cuerpo de su esposo tirado en el suelo y no puede abandonarlo debido a las restricciones a causa de la cuarentena. La anciana fue vista pidiendo ayuda desde su balcón.

Sin embargo, los vecinos de la localidad dicen que nadie puede acercarse para ayudarla ni consolarla. Los miembros de la familia del fallecido también están desesperados ante la situación. Además, nadie puede ingresar al alojamiento a causa del protocolo preventivo establecido debido a la emergencia sanitaria, según medios locales.

El alcalde de Borghetto Santo Spirito, Giancarlo Canepa, dijo a la CNN que la mujer “todavía está allí con el cuerpo” y que es posible que el cadáver sea retirado este miércoles.

Según los datos anunciados este 10 de marzo, actualmente hay 8 mil 514 enfermos con el coronavirus en Italia, mientras que el saldo mortal alcanza un total de 631.

Con información de RT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.