medicinas
Santos González requiere apoyo para medicinas, pañales y comida (Foto: Dayrí Blanco)

Asención Matute está muy preocupado. Él tiene más de 60 años y se encarga de la salud deteriorada de sus hermanos de 78 y 70 años. Lo hace con mucho sacrificio. Vende cartones y cajas de huevos vacíos en el Periférico La Candelaria para poder completar el dinero necesario para las medicinas.

Los tres cobran pensión, pero eso no le alcanza ante los elevados gastos que tiene en remedios y alimentación.

Su hermano mayor, Santos González, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en diciembre, como consecuencia de una hipertensión arterial no controlada. El resultado fue una parálisis en el hemisferio derecho del cerebro, pérdida de la fuerza motora, parálisis facial derecha, relajación de esfínteres, dificultad del habla, además de inapetencia, lo que le ha causado desnutrición severa, desorientación, rigidez de miembros inferiores, visión borrosa y dolor de cabeza.

En diciembre, el hermano mayor de Asención Matute sufrió un ACV que lo mantiene en cama (Foto: Dayrí Blanco)

Es por eso que, con el paso de las semanas, dejó de caminar y está todo el día en cama con dependencia de pañales.

En varias oportunidades, cuando Asención regresa a casa después de trabajar, se consigue con Santos con una lesión nueva. “Lo he conseguido con rajas en la frente porque el no puede estar solo… Ahora está así, postrado en la cama, está muy mal, le debe quedar solo días de vida”, expresó con tristeza y resignación.

Esto lo ha llevado a bajar el ritmo de las ventas porque ya casi no va al periférico por temor de lo que pueda pasar en su casa, ubicada en la calle Manaure del barrio Impacto, de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Su otro hermano, Antonio, tiene 25 años con artritis. Él puede moverse en silla de ruedas, pero la que tiene está deteriorada. También requiere medicinas que, en muchas ocasiones, Asención no tiene para comprarlas completas.

“Anoche mientras dormía se cayó y amaneció en el piso. Ahora tiene mucho dolor”. Él está solo día a día luchando por la salud y la vida de sus hermanos. No cuenta con la ayuda de nadie, por lo que hace un llamado a quienes puedan apoyar con donaciones para la compra de medicinas, pañales y comida, a través de los siguientes datos bancarios:

Banco del Tesoro

0175-0471-11-0062954515

Asención Matute

C.I. 8.838.030

medicinas
Datos bancarios para donaciones



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.