(Fotoreferencial)

Ancianos exigen a conductores del transporte público, que se respete el derecho que tienen a ser exonerados del pasaje, debido a su edad, porque están cansados de ser maltratados por este asunto.

El planteamiento lo hicieron los afectados durante una reunión realizada este miércoles en la Asociación Civil de Ancianos, donde se tocaron otros temas de interés.

Varias personas de la tercera edad comentaron que algunos colectores las agreden verbalmente, cuando argumentan su condición para no pagar el pasaje. En ocasiones han tenido que esperar mucho tiempo en las paradas, porque los conductores no se detienen cuando los ven.

Irma de Ochoa señaló que al parecer, a los conductores y colectores se les olvida que ellos también tienen padres y madres en edad avanzada. Dijo que para que no la dejen en la parada, paga 50 bolívares, pero algunos colectores le quitan el billete de la mano en forma grosera, en rechazo de su acción.

Bruno Quintana expresó que en varias ocasiones ha tenido que imponer su criterio, porque los colectores quieren obligarlo a pagar 300 bolívares por el pasaje. El aviso de la alcaldía dice específicamente que las personas de la tercera edad quedan exonerados del pago, pero muchos conductores se hacen los desentendidos.

Daniel Pérez, presidente de la asociación civil, hizo un llamado al ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, para que aplique los correctivos pertinentes. El mismo llamado le hizo al alcalde Miguel Cocchiola.

Pérez manifestó que no tiene validez el argumento de los conductores, de que los ancianos reciben pensión y por eso deben pagar su pasaje, ya que se trata de personas enfermas que tienen que pagar con ese ingreso del IVSS, los medicamentos que necesitan para preservar su salud. Además no trabajan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.