Clases semipresenciales virtuales
(Foto: referencial)

El presidente de Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, Fausto Romeo, aseguró que no es cierto que este lunes primero de marzo vayan a comenzar las clases en el país de manera presencial.

Romero precisó que el pasado domingo sostuvo una reunión con el ministro de Educación Aristóbulo Isturiz, donde esta situación quedó clara.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Romeo precisó que no hay un llamado oficial para reinicio de clases presenciales.

Dijo que en el encuentro con Isturiz, también asistieron los viceministros de Educación y representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica, y de la Cámara Venezolana de Educación Privada, donde se hicieron diversos planteamientos.

Precisó que en el caso de Andiep se planteó que los protocolos contra la COVID-19 deben ser decentralizados, porque cada colegio tiene una realidad distinta. La intención es que cada plantel elabore su protocolo y someterlo a consideración de los padres y representantes.

Una vez que se apruebe, debe ser diversificado, porque no se puede aplicar el mismo protocolo para bachillerato que para el prescolar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.