Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituto Educativos Privados. (Foto Cortesía)

Algunos municipios están cobrando ilegalmente impuestos a colegios privados, según denunció Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituto Educativos Privados.

Romero declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde manifestó que la asociación que preside ha iniciado una lucha para que esto no siga ocurriendo.

Detalló que en ciertos municipios cobran impuestos por el letrero del nombre del colegio, alegando que es publicidad, a pesar de que el reglamento de la Ley de Educación niega esa posibilidad.

Citó que la Constitución ampara a los colegios privados del pago de impuestos, con la exención.

“Ningún colegio privado de Venezuela paga impuestos sobre la renta. El directivo de la institución es quien paga sus impuestos, no la institución”.

Fausto Romeo asomó la posibilidad de que los colegios privados aumenten sus mensualidades, tomando en consideración estas cosas, además de que los educadores deben recibir salarios acordes.

Asimismo dijo que la institución que dirige está analizando el Proyecto de Ley  de Convivencia Pacífica Escolar, pero a su modo de ver en Venezuela existe una buena Ley Orgánica de Protección al Nño Niña y Adolescente, que ha sufrido dos modificaciones y sigue siendo referencia para otros países.

Dijo que todas las instituciones educativas del país, tanto públicas como privadas, tienen normas de convivencia escolar, cuyo marco teórico fue emitido por el Ministerio de Educación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.