Maduro prevé la vuelta a las clases presenciales en octubre
/ Foto: Cortesía (El Nacional)

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, es importante que los estudiantes asistan dos o tres veces por semana y que cumplan por lo menos cuatro horas de clases el día que les correspondan las clases presenciales, afirmó Fausto Romero, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep).

Romero añadió que los colegios privados deben estar abiertos en un horario comprendido desde la 7:00 am hasta las 2:00 pm para que los estudiantes y docentes puedan asistir y así reforzar el aprendizaje a través del vínculo docente-alumno.

La educación debe irse adaptando a la pandemia, queda de parte de cada representante si su hijo asiste o no, explicó

Pese a que liceos y escuelas públicas han manifestado la necesidad y disposición de regresar a clases, estas instituciones no se encuentran en condiciones adecuadas para volver, advirtió.

Lee la información completa en La Prensa de Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.