Foto: AFP
COMPARTE

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) firmó este viernes el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring, por delante de los españoles Maverick Viñales (Yamaha), segundo, y Dani Pedrosa (Honda), tercero.

Dovizioso, nuevo líder del campeonato, paró el crono en 1 minuto, 21 segundos y 599 milésimas; 38 milésimas más rápido que Viñales y 190 más veloz que Pedrosa.

El español Marc Márquez (Honda), vencedor de este gran premio siete veces seguidas entre todas las categorías, terminó en sexta posición, a 299 milésimas de ‘Dovi’, justo por delante del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que acabó a 374 milésimas del italiano.

Por su parte Valentino Rossi (Yamaha), vencedor el fin de semana pasado en Holanda, sufrió problemas técnicos y firmó una discreta 16ª plaza, a 936 milésimas de Dovizioso.

Las caídas fueron las grandes protagonistas de la mañana. La mayoría se dio a la altura de la curva 11, donde se fueron al suelo, entre otros, Tito Rabat (Honda Marc VDS), Andrea Iannone (Suzuki), Álvaro Bautista (Ducati Aspar) y Scott Redding (Ducati Pramac).

Las dos sesiones de entrenamientos libres de MotoGP previstas para este viernes han sido alargadas 10 minutos cada una para que los pilotos puedan familiarizarse con el nuevo pavimento del circuito.

En Moto2, el portugués Miguel Oliveira (KTM) dominó la primera sesión de entrenamiento libres al completar su vuelta más rápida en 1 minuto, 24 segundos y 976 milésimas, superando al italiano Franco Morbidelli (Kalex), líder del campeonato, y al japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

En Moto3, el más rápido fue el español Jorge Martín (Honda), que paró el crono en 1 minuto, 27 segundos y 868 milésimas. Su compatriota Joan Mir (Honda), líder del campeonato, terminó quinto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.