Foto: AFP
COMPARTE

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña de MotoGP disputado en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, en su segunda victoria consecutiva tras imponerse en Mugello el pasado fin de semana.

Dovizioso se impuso en la meta a los españoles de Honda Marc Márquez, que fue segundo, y Dani Pedrosa, tercero, mientras que el líder del Mundial, Maverick Viñales, fue décimo.

El piloto italiano, que mantuvo una lucha por el segundo puesto con Marc Márquez durante la primera parte de la carrera, arrebató el primer puesto a Dani Pedrosa a falta de nueve vueltas para el final.

Dovizioso ya no abandonó desde ese momento la punta de la carrera para lograr una victoria que le afianza en la segunda posición del Mundial a siete puntos de Maverick Viñales.

El español de Yamaha mantiene el liderato del Mundial, pese a acabar décimo en un fin de semana difícil para él y su compañero de equipo, Valentino Rossi, que acabó octavo este domingo.

“No ha sido fácil por la temperatura y el agarre de la pista, pero tenía velocidad y sabía que podía mantenerme delante sin apretar demasiado. Estoy muy contento con este triunfo”, dijo Dovizioso tras la carrera al canal Movistar.

El italiano supo esperar su oportunidad tras un inicio de carrera, en el que se sucedieron en la punta de la carrera Jorge Lorenzo (Ducati), Márquez y Pedrosa, que se puso primero tras seis vueltas.

Pedrosa aguantó en la primera posición, mientras por detrás se peleaban Márquez y Dovizioso, hasta que a falta de nueve vueltas, el italiano lanzó su ataque definitivo.

“Ha sido una carrera dura porque los neumáticos han sufrido muchísimo. Intenté mantener mi ritmo, pero Dovizioso me recuperaba mucho en la recta, pero en cualquier caso un podio ante mi afición es fantástico”, dijo Pedrosa, tras la carrera.

Su compañero de equipo, Marc Márquez se mostró feliz de acabar tercero en un aciago fin de semana, en el que tras caerse hasta cuatro veces en los entrenamientos, volvió a caer una vez más este domingo en el ‘warm up’.

“Contento con este segundo puesto, lo importante es que seguimos siendo bastante regulares”, dijo Márquez, sexto en el pasado fin de semana en Mugello, tras la carrera.

El piloto español consigue con su segundo puesto auparse al tercer puesto de la clasificación del Mundial superando a Valentino Rossi, que cae al quinto puesto de la clasificación general.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.