Foto: AFP

Al conquistar el Gran Premio de Austria después de una carrera de alta intensidad, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se afirmó como principal opción para arrebatar el liderato del Mundial de MotoGP al español Marc Márquez, que fue segundo en el circuito Red Bull.

Dovizioso logró su tercera victoria de la temporada, la quinta de su carrera en la categoría reina. El podio lo completó el español Dani Pedrosa (Honda).

En la clasificación del Mundial, Dovizioso se situó a 16 puntos de Márquez, cuando restan siete carreras para el final del campeonato.

«Fue una carrera muy difícil. La elección de neumáticos este fin de semana fue complicada. La moto va muy bien aquí», se felicitó el ganador después de la carrera.

Ducati confirmó en todo caso que el Red Bull Ring es un circuito talismán para sus motos. En año pasado el italiano Andrea Iannone (ahora en Suzuki) ganó por delante de Dovizioso.

La marca de Bolonia selló así su tercera victoria de la temporada, después de las logradas por Dovizioso en Cataluña e Italia.

Fue su compañero Jorge Lorenzo el que realizó una mejor salida, sorprendiendo a Márquez y liderando durante una decena de vueltas. Pero ambos rivales españoles se tocaron con sus motos, lo que aprovechó Dovizioso para colocarse al frente.

Complicaciones para Yamaha

El dúo Márquez-Dovizioso se fue escapando poco a poco, para vivir un mano a mano en las últimas diez vueltas. A falta de seis, Márquez se pasó de frenada en una curva y el italiano quedó solo al frente.

«Sabemos que puede pasar cualquier cosa con Marc cuando él está justo por detrás en la última vuelta. Sabía que él intentaría adelantarme en la última curva», confesó ‘Dovi’.

«Me sentí mejor ayer (sábado), con una temperatura de la pista un poco más elevada. Iba completamente al límite en la última curva», reconoció Márquez.

El piloto catalán de 24 años, tres veces campeón del mundo de la cilindrada mayor (2013, 2014 y 2016) selló su quinto podio consecutivo.

Los grandes damnificados del día fueron los pilotos Yamaha, el español Maverick Viñales, 6º, y el italiano Valentino Rossi, 7º.

En la clasificación del Mundial de constructores Yamaha vio cómo Honda le igualaba en el liderato.

En las categorías inferiores, Moto3 y Moto2, los dos líderes respectivos del Mundial, el español Joan Mir y el italiano Franco Morbidelli, conquistaron ambos su séptimo triunfo esta temporada, reforzando su posición privilegiada al frente de la general del Mundial.

Joan Mir se impuso con tres segundos de ventaja sobre el alemán Philipp Oettl y el español Jorge Martín.

Mir, que salió en la cuarta línea de la parrilla de partida, obtuvo en Spielberg su séptimo triunfo. Previamente había ganado en Catar, Argentina, Francia, Cataluña, Alemania y República Checa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.