Andrea Iannone, cuya separación de su equipo actual Suzuki se oficializó al principio de la jornada, firmó con Aprilia por dos temporadas./Foto: AFP

El italiano Andrea Iannone, cuya separación de su equipo actual Suzuki se oficializó al principio de la jornada, firmó con Aprilia por dos temporadas (2019 y 2020), anunció este viernes la formación italiana.

Será compañero de equipo del español Aleix Espargaró el próximo año en la MotoGP, en reemplazo del británico Scott Redding.

Actualmente séptimo del Mundial tras una primera temporada difícil con Suzuki el pasado año, Iannone (28 años) ha subido en dos ocasiones al podio en 2013, siendo tercero en Estados Unidos y en España.

“Aprilia, así como el grupo Piaggio, quieren implicarse cada vez más en la MotoGP y esta firma es de alguna manera la prueba”, comentó el responsable del equipo, Romano Albesiano.

“Andrea es un piloto rápido y estoy seguro de que contribuirá al desarrollo de la moto”, añadió el ‘Team Manager’ Fausto Gresini. “Por otra parte, no lo vamos a esconder, siempre es un placer ver a un piloto italiano sobre una moto italiana”, aseveró.

Tras este fichaje sólo queda una plaza entre los equipos oficiales que participan en la categoría reina del motociclismo, el que queda libre en Suzuki tras la salida de Iannone.

Según los rumores, podría ser ocupado por el prodigio español de 20 años Joan Mir, vigente campeón de Moto3 y que compite ahora en Moto2.

El español Dani Pedrosa, de 32 años, está libre de contrato. Esta semana se anunció su salida de Honda, donde su lugar será ocupado por otro español, Jorge Lorenzo, que cederá a su vez su puesto en Ducati al italiano Danilo Petrucci.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.