Foto: Archivo

A sus 11 años de edad, la tenista carabobeña Andrea Noguera posee un nivel alto de dominio en los torneos de tenis de la categoría 12 años. La joven se consagró en el torneo G1 Apertura de Asunción, Paraguay, en el cual derrotó a sus rivales sin ceder un set en todo el campeonato.

La pequeña valenciana sumó su cuarto título en el último semestre, una muestra inapelable de su dominio en la cancha.

Noguera ganó dos torneos del nivel G1 y dos torneos G2. En el reciente campeonato en Paraguay, la venezolana derrotó en las semifinales a la argentina Pilar Roa por 6-1 y 6-4. Mientras que en la final contra la paraguaya Ema Ramirez se impuso 6-1 y 6-2.

Tras este resultado positivo, la venezolana tiene opción de ascender a la cima del ranking de su categoría en tierras paraguayas. Actualmente ocupa el segundo lugar de tal lista y es la mejor ubicada entre las tenistas nacidas en 2007, con 460 puntos. Por otro lado, la tenista pertenece al Team Elite Head, firma que desde Austria patrocina a la joven deportista, según información brindada por su padre Carlos Noguera.

La pequeña atleta, además, cuenta con diversas becas por su alto rendimiento deportivo y disputó torneos en Argentina, específicamente en el Abierto de Menores de categoría 12 años. La venezolana accedió a la final, pero se retiró por problemas ligados al intenso calor.

El entrenador de Noguera es el argentino Cristian Valenzuela. La joven está residenciada en la ciudad paraguaya de Encarnación junto a su familia y representa un talento invaluable del tenis venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.