Foto: Archivo

El italiano Andrea Pirlo, “el Arquitecto”, campeón del mundo en 2006 y ganador de dos Ligas de Campeones con el Milan, anunció el domingo que pone fin a su carrera a los 38 años.

“Mi aventura con el New York se termina, pero también mi recorrido como jugador profesional”, escribió Pirlo en su cuenta de Twitter, agradeciendo a su familia así como “a cada club por el que tuve el honor de jugar y cada compañero con el que estuve contento de jugar”.

Pirlo dejó la Juventus al final de la temporada 2014-2015, tras ganar su sexto Scudetto (cuatro con la “Juve”, dos con el Milan), para jugar en el New York City FC.

Ya había dicho que la actual temporada sería la última y su equipo cayó el domingo en las semifinales de la conferencia Este del campeonato MLS frente al Colombus.

Formado en el Brescia, Pirlo jugó en el Inter de Milán y en la Reggina antes de llegar al Milan, con el que ganó la Champions en 2003 y 2007.

En 2011 se unió a la Juventus, con la que brilló para añadir a su palmarés cuatro títulos de la Serie A y una Copa de Italia. Su último partido en el fútbol europeo fue la final de la Champions perdida ante el Barcelona en 2015.

Pieza clave en el equipo que conquistó el Mundial 2006, Pirlo jugó 116 partidos con la selección italiana y marcó 13 goles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.