Foto cortesía
COMPARTE

Andreazulado evoluciona sin despegarse demasiado de su promesa musical de los inicios. Ahora presenta su quinta producción discográfica titulada “Dolby”, un proyecto que tiene matices electrónicos con base en el rock.

La recién estrenada placa cuenta con nueve canciones que fueron compuestas por Edgar y Pepo, en las que se trazan diferentes situaciones sentimentales a través de diversas influencias de la música dance pop de la década de los 80.

Con una imagen renovada, eso sí, conservando a Pepo y Edgar Lamberti como los frentes de la banda, y a Rodrigo Vera (ex Tomates Fritos), conocido por todos como Tortuga, Andreazulado incorpora nuevos acompañantes. En los teclados está Leonardo Gil, mejor conocido como Iguana y Claudio Leoni en la batería.

“Remolino” es el primer sencillo promocional que se desprende de este álbum. Lleva créditos del synth pop y la sugerente voz de Pepo, incitan a bailar y dejarse llevar en una marea de prominentes sintetizadores, guitarras sigilosas y atmósferas de teclados. “Recuerdo estar sentados en el piso de mi casa armando esta canción. La dinámica y los ritmos fueron uno de mis aportes para este tema”, cuenta Edgar.

“Hacer un disco en este país todavía es una proeza. Más allá de que tenga aceptación, me motiva salir a tocar con la banda que tenemos en este momento. Dolby, de hecho, suena mejor en vivo”, asegura, Pepo Lamberti.

Los chicos se atrevieron a echar mano de aquellos temas que por alguna circunstancia no entraron en su producción “Apolo”. ¿Un ejemplo? El track “Dulce”, una canción atrevida lírica y musicalmente; sin estribillo y con insinuantes frases en francés. Destaca la presencia de la guitarra de 12 cuerdas.

Y fue “Vértice” el punto de inflexión hacia el sonido synth pop 80 que proponían hacer para este disco.  “En esos días Edgar trajo su iPad con la app DM-1 (máquina para hacer baterías electrónicas) e hizo la base rítmica del tema. ¡Estábamos excitados! Siempre quisimos hacer un disco a lo Depeche Mode. La canción, musicalmente hablando, es muy completa. Exprimimos el estudio y recuerdo que estuve como tres meses buscando sonidos y teclados que le dieran drama y melancolía al tema. Además, tiene un ingrediente adicional: parte de la letra habla de la separación de Puly de la banda”, asegura Pepo.

En la placa se contiene además, Track by Track, Eris, Yanis_2, Caracas, STP y La Parodia.

Dolby, fue producido por los hermanos Lamberti y Rodrigo Vera, además contó con la colaboración de Gennaro Di Luca: bajo en final de “Yani_2” y Boston Rex: coros en “Seca”. La mezcla estuvo a cargo de Iván Gozon. El mastering fue realizado por Max Martínez.

Están en redes como @Andrezulado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.