Andreína Baduel denunció que no la dejaron visitar a su hermano Josnars Baduel en la cárcel El Rodeo I tras los señalamientos que hizo sobre sus condiciones de reclusión.

Josnars Baduel está detenido desde mayo de 2020 tras haber sido vinculado a la llamada Operación Gedeón, que supuestamente buscaba derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Los hermanos son hijos de Raúl Isaías Baduel, un exministro de Defensa del fallecido presidente Hugo Chávez y artífice de su regreso al poder tras el golpe de Estado de abril de 2022. 

Puedes leer: Hijo de Baduel sufre aislamiento en El Rodeo I, denunció su hermana

“Denuncio que me prohibieron la visita a mi hermano”, escribió Andreína Baduel en cuenta en X.

Andreína Baduel incita al odio por denuncias en El Rodeo I

Andreía agregó que el argumento de las autoridades de la prisión para impedir que visite a su hermano es que supuestamente al denunciar las violaciones de derechos humanos y las condiciones a las que está siendo sometido en El Rodeo I, está incitando al odio.

La hija del exministro de Defensa fallecido en prisión, denunció la semana pasada junto a un grupo de personas las condiciones en las que se encuentran sus familiares detenidos en esta cárcel en las afueras de Caracas.

Ella reveló que su hermano está asilado, ha perdido entre 6 u 8 kilos desde el 4 de abril y que tiene una condición médica “por las torturas a las que fue sometido” que requiere cuatro operaciones.

La mujer agregó que los presos y familiares son encapuchados antes de ingresar al área de visitas donde solo pueden hablar a través de un teléfono y en presencia de custodios y cámaras para que el detenido no pueda denunciar las condiciones en las que se encuentra.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp:

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:

Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

 

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.