Andreina Baduel, informó que hasta el momento se desconoce el lugar donde tienen a su esposo, Gerardo Carrero, luego de que la noche del jueves una comisión mixta de las FAES y la Policía de Aragua ingresaran a su residencia llevándoselo detenido en un procedimiento que calificó de ilegal, violento y agresivo.

Durante entrevista con el periodista Sergio Novelli, la hija del exministro de defensa preso Rául Baduel, y hermana de Josnars Baduel quienes también se encuentran detenidos, describió la medida como un nuevo episodio de retaliación por las denuncias de torturas contra su hermano que han hecho en los últimos días, reseña 800Noticias.

Gerardo Carrero es un dirigente juvenil que estuvo preso casi tres  años en el SEBIN.

La intención es seguir quebrantándonos en nuestra integridad y nuestra fe, denunció tras relatar que los funcionarios ingresaron a su residencia sin ningún tipo de orden judicial, alegando que la acción obedecía a “ordenes superiores” y que lo mejor sería que su esposo se entregara para ser sometido a una investigación, detalló.

Andreina Baduel insistió en que la intensión de esta detención es darle continuidad a las torturas que ya sufrió su esposo en manos del Sebin, lo detienen no sólo porque es presidente de una organización de jóvenes venezolanos que luchan por la democracia, sino porque es mi esposo.

Andreina Baduel señaló que seguirán denunciando ante organismos internacionales esperando que, se haga justicia cuando finalmente en Venezuela exista el estado de derecho.

Vamos a seguir haciendo las denuncias de tortura que cometen funcionarios del Sebin en contra de mi hermano Josnars Baduel, quien sigue sin recibir atención médica y es constantemente amenazado, relató.

En ese sentido, responsabilizó a estos cuerpos de todo lo que le pueda ocurrir a su familia.

Con información de 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.