El jugador sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, en el partido contra Bolivia. Foto EFE.

El centrocampista Andrés Andrade sufrió una lesión de tobillo y no podrá estar en el partido que Colombia disputará este jueves contra Chile, en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó hoy en un comunicado que por «decisión del departamento médico, el jugador Andrés Andrade fue desconvocado y regresó a su club Atlético Nacional, este martes, tras la llegada de la delegación colombiana a Barranquilla». La información añadió que Andrade sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el juego ante Bolivia, por lo cual no podía actuar en el compromiso ante Chile.

Esta ausencia se suma a la del defensa central Dávinson Sánchez, quien por acumulación de tarjetas amarillas regresó a Inglaterra para unirse a su club Tottenham.

Colombia igualó 1-1 en Asunción contra Paraguay. Los locales se fueron adelante con gol de Antonio Sanabria, pero fueron igualados con un penalti cobrado por Juan Guillermo Cuadrado. Antes, Colombia igualó 1-1 con Bolivia en La Paz. La diana cafetera fue de Roger Martínez y el empate de los bolivianos fue del mediocampista Fernando Saucedo.

El próximo jueves, Colombia recibirá en Barranquilla a Chile. El gran objetivo de los locales es buscar el triunfo para hacer valer los puntos arañados en La Paz y en Asunción. En las eliminatorias sudamericanas, los dirigidos por Reinaldo Rueda están en la quinta casilla con 10 puntos, mientras que Chile es octavo con 7. El líder es Brasil con 21 enteros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.