Foto: Meridiano

Andrés Eloy Blanco es un utility comprobado en el mundo del béisbol. Su facilidad para cubrir las posiciones del cuadro interior es la principal virtud que lo mantiene en las Grandes Ligas, sin embargo, en Venezuela quiere agregar una nueva área que le permita extender sus 10 años de experiencia en la gran carpa : los jardines.

En el lineup de Navegantes del Magallanes para enfrentar a las Águilas del Zulia el sábado en Valencia llamó la atención un detalle, Blanco apareció como jardinero derecho por primera vez en el país. Si se revisan sus antecedentes sólo dos veces en Estados Unidos defendió esos predios alejados de su zona conocida, ambas cuando perteneció a los Rangers de Texas en la temporada 2011.

“A eso vine esta campaña con el Magallanes. Para aprender más en otras posiciones, agarrar confianza en mi bateo y así poder tener otras herramientas para seguir activo un tiempo más en Grandes Ligas” confesó el pelotero de los Phillies de Filadelfia, quien aparte de exhibir su versatilidad con el guante, batea para. 462 en sus primeros cuatro compromisos con los turcos, incluido un jonrón y tres carreras impulsadas.

El ligamayorista que acumula 445 juegos en una década de acción en la MLB repartidos en cuatro equipos: Reales, Cachorros, Rangers y Filis no ocultó al finalizar el juego las dificultades que este cambio representa en su cotidianidad dentro de las líneas de cal. “Es un poco más incómodo, en el outfield hay un poco más de cansancio y estrés, pero ahora quiero probar el jardín izquierdo”.

En el sexto inning del duelo contra los rapaces fue sustituido por Jiandido Tromp como muestra de la filosofía del manager Omar Malavé para estas primeras semanas de acción. “Ellos quieren jugar diferentes posiciones, vamos a hacer lo posible para que así sea. Sé que no va a ser fácil por las incorporaciones que vienen pero ya quedará de mi parte solucionarlo” dijo el mandamás luego de finalizado el choque.

Andrés Eloy tiene claro el objetivo: perdurar en el juego con la mayor herramienta que ha demostrado en su trayectoria ; la utilidad en el campo para cualquier situación, pero esta vez quiere abarcar todos los rincones del diamante sin dejar espacio para las dudas con sus ganas de seguir al máximo nivel de competencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.