Foto: LVBP.com
COMPARTE

Temporada tras temporada no hay otro pelotero que se acople mejor al rol de utility en las Grandes Ligas que Andrés Eloy Blanco. El criollo siempre ha cumplido con todas las características para efectuar dicho trabajo, pero su experiencia le ha permitido madurar y aprender otros aspectos del juego que lo han ayudado a permanecer en el mejor beisbol del mundo.

“Es un rol muy profesional. Este es mi trabajo, debo respetarlo y considerarlo. Si no lo hago yo entonces lo hará otro, así que ya yo estoy aquí, me gusta lo que hago y le pongo mucho corazón a todas las posiciones que haya que jugar”, declaró Blanco en una entrevista publicada por LasMayores.com.

Esta es la décima campaña de Blanco en la gran carpa y la cuarta con los Filis de Filadelfia, superando los 100 compromisos solo en la zafra 2015 con los cuáqueros (disputó 106 juegos y 47 como titular), con quienes se siente a gusto desde su llegada.

“Me siento bastante bien. Hay muchas caras familiares porque el grupo de jóvenes con quienes empecé hace cuatro años todavía están aquí y eso te da un poco más de confianza con el staff y los jugadores. Estoy contento porque han depositado su confianza en mí y he vuelto con la organización”, apuntó el carabobeño.

Más allá de su rendimiento, el infielder saca provecho a su estadía en el banco desde otro punto de vista, aportándoles conocimientos a los más novatos. “La experiencia me ha dado confianza para corregir a los más jóvenes después de cada juego y más, cuando ellos se acercan a ti para pedir algún consejo; es bueno ayudar también de esa manera”.

El pelotero de 33 años de edad en la actual temporada ha visto acción en 22 encuentros (cuatro como titular), conectando siete indiscutibles en 33 turnos al bate (average de .212), con un doble, un jonrón, una rayita anotada y tres empujadas.

Con información de LVBP.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.