El diseñador colombiano Andrés Otalora presentó este jueves en Colombiamoda una colección inspirada en la Venezuela de los años 70 y 80, época que marcó como elegante y femenina a la mujer venezolana.

Con prendas de inspiración latina, el diseñador de Cali (suroeste) buscó proyectar una mujer universal: proveniente de Estados Unidos, el oriente y Europa.

En la pasarela, su colección exhibió vestidos de fibras naturales como algodón, lino, sedas y algo de organza, enfocados en mujeres entre los 20 a los 60 años.

Cortes con mucho entalle en la zona de la cintura y escotes en la espalda jugaron un papel protagonista en la colección, que se sumaron a trajes para la noche y de calle casuales.

Durante la última jornada de Colombiamoda, 35 diseños han desfilado por la pasarela Chevrolet, pasando por una amplia gama de colores básicos como el blanco o azul oscuro, hasta unos más vivos como el verde o el rojo.

El diseñador afirmó a Efe que el futuro de la marca lo prevé en las exportaciones, pues espera aumentar los 15 mercados a los que llega actualmente, entre los que se encuentran Qatar, Kuwait, Londres y EE.UU.

Durante el último día de Colombiamoda, el japonés Kenzo Takada presentó junto a Avon su último perfume, del que creó una versión para hombre y otra para mujer.

El diseñador aseguró que “le impresionó Colombia por el verde y que la moda colombiana le apasiona por la gente tan joven y dinámica que tiene”.

Kenzo comenzó desde los 15 años a trabajar en pintura y moda, pero decidió mudarse a Paris, donde llegó con 25 años y tan solo cinco después abrió su primera boutique.

La apertura de la última jornada de Colombiamoda, el escenario más importante del sector textil-confecciones de Latinoamérica, estuvo a cargo de la marca Livenza, que en la pasarela Non Stop a la Colombiana destacó por la comodidad de sus diseños de lencería. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.