Andrés Velásquez afirma que la unidad es estratégica para comicios de 2024
Imagen de archivo del dirigente político opositor venezolano Andrés Velásquez / Foto: EFE

El opositor Andrés Velásquez, quien presentó su candidatura para las elecciones primarias, afirmó este sábado que la unidad de los antichavistas es estratégica para poder vencer al oficialismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

“La unidad no es solo un fin en sí mismo, no es un capricho de algunos sectores, sino que la unidad hoy por hoy tiene una condición estratégica y es una herramienta práctica de gran utilidad para consolidar las posibilidades de triunfo”, señaló el opositor en un video difundido en Instagram.

Velásquez sostuvo que la unidad tendrá que mantenerse si logran ganar en las elecciones presidenciales de 2024, a través de una alianza que incluya a todos los sectores, para poder “reconstruir a Venezuela”.

Crisis de liderazgo

Sobre los comicios primarios, el opositor aseguró que es la única alternativa para poder elegir a un candidato, porque existe una “crisis de liderazgo” que hace difícil escogerlo por consenso entre los partidos políticos.

“Por lo tanto, considero que el método incuestionable para resolver este asunto, es la elección primaria, que sean los mismos ciudadanos los que designen a ese candidato”, apostilló.

Desde mayo pasado, cuando la oposición informó que escogería a un candidato presidencial a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo, pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.