Andrés Velásquez critica que Maduro condicione el diálogo a futuro de Saab
/ Foto: Cortesía

El opositor Andrés Velásquez criticó este lunes que el presidente Nicolás Maduro, a quien cataloga de «dictador-usurpador», condicione el reinicio de los diálogos entre las dos partes al futuro del empresario colombiano Alex Saab, extraditado a EE.UU. para que se le juzgue por un delito de blanqueo.

«Maduro condiciona la continuación de negociaciones en México, por libertad del corrupto Alex Saab. Inaceptable», escribió Velásquez en su cuenta de Twitter, un mensaje posteriormente replicado en un comunicado opositor.

El político conminó al mandatario a «que se busque otra excusa para negarse a buscar (una) solución» a la crisis que vive el país «porque el cuento de que Saab es diplomático no pasa de ser un absurdo».

Diálogo truncado

El pasado sábado, Maduro dijo en una entrevista que acudió a los diálogos con la oposición, que comenzaron en México el pasado 13 de agosto y fueron suspendidos tras la extradición de Saab a EE.UU. en octubre al considerar que eso implicaba dialogar también con el país norteamericano.

«Fuimos en el entendido de que, al sentarnos a hablar con la oposición extremista, guaidocista, nos sentábamos a hablar con los EE.UU. y el Gobierno de EE.UU., en declaraciones públicas, así lo dio a entender», subrayó.

Por ello, consideró la extradición como una «puñalada trapera para trastabillar» y agregó que «tendría que haber grandes cambios en el asunto que tiene que ver» con la detención de Saab, que él califica de «secuestro», para retomar el diálogo en México. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.