Andrés Velásquez (Foto cortesía)

Andrés Velásquez advirtió que no aceptará que el Poder Electoral repita los comicios, pues teme que aprovecharía sus estrategias para validar lo que llamó el fraude en Bolívar. “A mí no me va a venir el CNE con el cuento de que repetiremos las elecciones en esas zonas intrincadas de Bolívar”.

El candidato a la gobernación del estado Bolívar, exigió al Consejo Nacional Electoral que finalmente lo proclame para juramentarse y asumir sus funciones. Aseguró que defenderá la victoria que le dieron sus electores en los comicios regionales. Yo voy a pelear esa gobernación porque es del pueblo, afirmó.

Introducirá un recurso de jerarquía ante el Poder Electoral para que se terminen de sumar las actas que le dan la victoria que simultáneamente lo llevará a denegar los resultados anunciados por el CNE. También presentará su caso ante la comunidad internacional, aseguró Velásquez.

Los resultados fueron alterados, insistió, para restarle votos y aumentar los del candidato madurista, el general Justo Noguera, en complicidad con algunos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Bolívar arroja un elemento adicional: la manipulación de resultados en el acto de votación, pero nunca habíamos tenido las pruebas completas en las mano. Hay que recordar que el pasado lunes 16 a las 5:12 de la tarde, la web del CNE mostraba 272 mil 960 votos a mi favor, lo que se traduce en  49,37%; y 268 mil 361 votos, que representan  48,54%, para Noguera. Sin embargo, luego lo quitaron, anunció el candidato a la gobernación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.