Foto: Archivo

El británico Andy Murray se clasificó este martes para los octavos de final en su debut en el torneo Masters 1000 de Madrid tras imponerse cómodamente al rumano Marius Copil 6-4 y 6-3.

Murray, finalista el pasado año en el torneo madrileño, se deshizo en 1 hora y 23 minutos del rumano con un juego firme, sin conceder ni un solo punto de break a su rival.

El escocés sigue en Madrid buscando sus sensaciones sobre tierra batida con vistas a Roland Garros, tras caer en semifinales del Torneo de Barcelona y en octavos del Másters 1000 de Montecarlo.

Ganador del torneo de Madrid en 2008 y 2015, Murray perdió dos bolas de break en el segundo juego, pero no falló en el último donde rompió el servicio del rumano para llevarse la primera manga 6-4.

En el segundo set, de nuevo le bastó con romper el servicio de su rival en el sexto juego para ponerse 4-2 y acabar llevándose el set y el partido con su saque.

– Saque esencial –

«No tuve ningún punto de break en contra», dijo  Murray tras el partido, añadiendo que «es una buena señal para mí ya que supone que mi servicio está mejorando. Espero que siga así».

«Cuando saco bien, el resto de mi juego tiende a seguir, así que es una parte importante del juego para mí», insistió.

Murray se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el croata Borna Coric y el francés Pierre-Hugues Herbert.

En octavos estará también el belga David Goffin, tras ganar este martes al alemán Florian Mayer 7-6 (7/3), 6-0.

Nicolás Almagro se enfrentará el miércoles en segunda ronda al número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, tras ganar este martes a su compatriota Tommy Robredo por 6-3, 3-6, 6-1.

«A ver cómo viene y si todas esas dudas que le están pasando por la cabeza pasan dentro de la pista y puedo conseguir la victoria», dijo Almagro en referencia a Djokovic y su reciente decisión de despedir a su entrenador en su intento de volver a encontrar su chispa ganadora en la pista.

El miércoles será el día de la entrada en liza de Rafa Nadal frente al italiano Fabio Fognini para luchar por su quinto trofeo madrileño.

También Diego Schwartzman, único argentino en el cuadro principal en Madrid, se metió en segunda ronda al deshacerse del español Albert Ramos por 6-1 y 6-3.

– Halep sufre –

El número 40 del mundo arrasó en el primer set a Ramos, que fue incapaz de remontar en la segunda manga.

Tampoco pudieron seguir su camino a la segunda ronda los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista, que cayeron frente al francés Benoît Paire y al croata Ivo Karlovic, respectivamente.

En el cuadro femenino, la vigente campeona del torneo madrileño, la rumana Simona Halep tuvo que emplearse a fondo para imponerse a la italiana Roberta Vinci por 6-3, 2-6, 7-6 (7/2).

«Sí, estuve a punto de perder el partido, pero me mantuve firme, centrada y no me rendí», dijo Halep.

La rumana tuvo que remontar un 5-2 en contra en el último set para acabar imponiéndose a la veterana tenista italiana y meterse en la tercera ronda, donde se medirá a la australiana Samantha Stosur, que este martes eliminó a la colombiana Mariana Duque por 6-3 y 7-5.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.