Andy Murray, en pleno proceso de regreso a su máximo nivel, recuperó un buen número de sensaciones este viernes al derrotar al primer cabeza de serie y defensor del título, el belga David Goffin/Foto: @ATPWorldTour

El británico Andy Murray, en pleno proceso de regreso a su máximo nivel, recuperó un buen número de sensaciones este viernes al derrotar al primer cabeza de serie y defensor del título, el belga David Goffin en los octavos de final del torneo ATP de Shenzhen (China).

En cuartos de final Murray se cruzará con el español Fernando Verdascokl que en último partido del día batió al japonés Taro Daniel con remontada por 3-6, 6-2 y 7-5.

En su mejor victoria de su regreso, Murray pasó por encima del número 11 mundial, al que batió por 6-3 y 6-4 en poco más de hora y media. Ha sido la sexta victoria en otros tantos partidos del escocés sobre Goffin, que sigue sin dar la tecla para superar al exnúmero uno.

Es la primera victoria de Murray ante un Top-15 desde el torneo de Roland Garros 2017, cuando venció al entonces número 9 el japonés Kei Nishikori.

Murray, de 31 años y actual número 311 del ránking de la ATP, fue operado de la cadera el 8 de enero y el de este jueves fue su undécimo partido de una temporada en el que tiene una marca de 7-4. Ya ha anunciado que el Abierto de China de la semana que viene en Pekín será su último torneo de 2018.

En sus segundos cuartos del año, Andy Murray se verá las caras con Fernando Verdasco, al que ha ganado trece de los quince duelos entre ambos. El español ganó el último duelo, en la segunda ronda del US Open.

Fernando Verdasco batió a Daniel en un partido que se alargó hasta una hora y 52 minutos. El madrileño tuvo que remontar para ganar por segunda vez a Taro Daniel, al que ya venció la primera vez que se encontraron, en la primera ronda de Roland Garros de 2015.

Asimismo pasaron a cuartos de final el bosnio Damir Dzumhur (4), que batió en dos mangas al indio Ramkumar Ramanathan, y el australiano Alex de Minaur (7), verdugo del estadounidense Mackenzie McDonald por 1-6 7-6 (1) y 6-0.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.