Andy Murray
Andy Murray. Foto cortesía: Eurosport.

Andy Murray, ganador de dos medallas de oro olímpicas, jugará individuales en los Juegos Olímpicos y tratará de jugar dobles con Dan Evans, a la espera de que puedan entrar en el cuadro final.

El escocés tiene plaza asegurada en el cuadro individual gracias a una invitación de la ITF (Federación internacional de Tenis) reservada a campeones de Grand Slam (Murray tiene tres) y medallistas.

Su participación en el dobles, junto a Evans, está supeditada a que la pareja pase el corte para los Juegos. La federación británica hará la aplicación el miércoles 19 y conocerá si tienen plaza el 25 de junio.

Andy Murray jugará individuales e intentará dobles en los Juegos Olímpicos

El equipo británico, según anunció este domingo Iain Bates, seleccionador del grupo, estará compuesto en el individual por Jack Draper, número uno británico y 32 del mundo, Cameron Norrie, quien llegó a ser top 10, Dan Evans, actual 59 del ránking, y Murray, que además de las dos medallas de oro en individuales que logró en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, conquistó la plata junto a Laura Robson en Londres.

En cuanto a las chicas, solo participará Katie Boulter, clasificada en el puesto 35 del ránking.

En dobles, Bates confirmó que la pareja que ha pasado el corte será la que componen Joe Salisbury y Neal Skupski, con el primero siendo ganador de cuatro Grand Slams y el segundo vencedor del pasado Wimbledon. Ambos son además exnúmeros uno de la modalidad.

A la espera queda Murray junto a Evans. «Confiamos en que podrán pasar el corte», dijo Bates.

En el dobles de chicas estarán Boulter y Heather Watson.

El torneo de tenis de los Juegos Olímpicos comenzará el próximo 27 de julio en las instalaciones de Roland Garros.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?*

*Puedes unirte a nuestros canales*
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
*Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día*
También puedes seguirnos en Google Noticias:



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.