Foto: AFP
COMPARTE

El número dos del mundo, el británico Andy Murray, se retiró del US Open el sábado tras alegar una lesión en la cadera izquierda que le impedirá competir en el último torneo de Gran Slam del año.

Murray, tres veces campeón del Grand Slam, cuyo primer título importante llegó en 2012 en las canchas rápidas de New York, dijo no estar seguro de su situación para el resto de la temporada.

El escocés de 30 años de edad no ha jugado desde la derrota de cinco sets en Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey el mes pasado.

Murray sufrió la lesión en una derrota de semifinales del Abierto de Francia, en un partido a cinco sets ante el suizo Stan Wawrinka en junio.

“Hice prácticamente todo lo que pude para prepararme aquí y tomé unas semanas de descanso después de Wimbledon”, dijo Murray.

“Hablé con un montón de especialistas de la cadera, traté de descansar, rehabilitarme, para tratar de prepararme para estar aquí”, añadió.

Dijo que pese a haber estado practicando bien en los últimos días, el dolor no había remitido por completo y así le era imposible competir por ganar el torneo.

“Desafortunadamente, no voy a estar jugando aquí este año”, acotó.

Murray se convierte en el quinto jugador entre los 10 primeros en retirarse del último de los cuatro torneos de Grand Slam del año debido a una lesión, uniéndose a Wawrinka, el serbio Novak Djokovic, el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic en el modo de recuperación.

Ajustes en el cuadro masculino

La salida de Murray obligó a los organizadores a hacer ajustes en el cuadro principal del US Open, y a mover los sembrados previos a posiciones más adelantadas.

En un comunicado a los medios informaron este sábado que el croata Marinc Cilic, campeón del Abierto neoyorquino de 2014, se mueve del quinto al cuarto sembrado, posición que ocupaba Murray, y jugará con el estadounidense Tennys Sandgren.

De igual forma, el local Sam Querrey se mueve a la posición de Cilic y jugará contra el francés Gilles Simon y el alemán Philipp Kohlschreiber sustituye a Querrey y se enfrentará al estadounidense Tim Smyczek.

El eslovaco Lukas Lacko entra desde el torneo de clasificación al cuadro principal.

Es la primera vez que Murray, que cumplió 30 años en esta primavera boreal, se perderá un US Open, luego de haber jugado cada uno de los últimos torneos de Flushing Meadows desde que se convirtió en profesional en 2005.

La ausencia de Murray abre toda la mitad inferior del sorteo, y del último cuarto en particular. El mayor beneficiario parece ser el sembrado francés Jo-Wilfried Tsonga, que habría jugado con Murray en los cuartos de final, y el sembrado No. 4 Alexandre Zverev de Alemania, que eventualmente debía enfrentarlo en una semifinal de lujo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.