Foto: AFP

El escocés Andy Murray pasó por encima del suizo Stan Wawrinka (6-1 y 6-3) y consiguió en Eastbourne (Inglaterra) su primera victoria en el circuito casi un año después.

El 10 de julio de 2017 Murray se apuntó su última victoria, ante el francés Benoit Paire en los octavos de final. La posterior derrota en cuartos ante el estadounidense Sam Querrey marcó un periodo de sequía en el británico que, debido a las lesiones, no volvió a competir hasta el pasado torneo de Queen’s, donde cedió con el australiano Nick Kyrgios.

El exnúmero uno dejó en cuatro juegos a Wawrinka y apuntaló su preparación para Wimbledon, donde a partir del 2 de julio buscará conseguir su tercer entorchado en Londres.

Su compromiso en octavos de final supondrá la pelea entre las dos mejores raquetas británicas, ya que Murray se medirá a Kyle Edmund, cabeza de serie número dos del torneo y 18 del ránking ATP.

Murray y Edmund buscan suceder en el palmarés de Eastbourne al serbio Novak Djokovic, que venció el año pasado, y acercarse al dominador del torneo, el toledano Feliciano López, bicampeón en 2013 y 2014.

Por su parte, Wawrinka continúa con su mala racha de resultados y su 2018 para olvidar.

El helvético solo ha vencido en cinco partidos esta temporada -por nueve derrotas- y llegará a Wimbledon con una sola victoria en hierba, conseguida ante el británico Cameron Norrie en Queen’s.

En el resto de la jornada, lo más destacable fue el triunfo del español David Ferrer ante el italiano procedente de la previa Matteo Berretini.

Para Ferrer, es la primera victoria desde que le diese a España el quinto punto en la Copa Davis ante Alemania y, dentro del circuito, desde marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.