Andy Murray, jugador británico de tenis. / Foto archivo

El escocés Andy Murray, número uno mundial de la ATP, se perderá el torneo Masters 1000 de Cincinnati la próxima semana por una lesión en la cadera que lo obligó a salirse también del evento de maestros de Montreal esta semana.

La medida pone en duda la presencia de Murray para el US Open, que comienza el 28 de agosto en Nueva York, e incluso si es capaz de jugar, queda por ver lo bien que puede actuar después de perderse los dos eventos principales antes del certamen de Grand Slam de Flushing Meadows.

«Desafortunadamente no estaré jugando en Cincinnati mientras continúo mi recuperación», dijo este miércoles Murray.

«Siempre me gusta jugar allí y espero volver el próximo año». «Continúo trabajando duro en la cancha con el objetivo de estar en Nueva York», añadió.

El escocés, de 30 años, al frente de clasificación desde noviembre pasado, podría ser superado esta semana por el campeón del Roland Garros, el español Rafael Nadal, si este último llega a semifinales en Montreal.

Nadal será primer favorito la próxima semana en Cincinnati haga lo que haga en el torneo canadiense

Será la primera vez desde 2010 que Nadal, que ganó en Cincinnati en 2010, sea el máximo favorito en el torneo de Ohio.

Por su parte, el suizo Roger Federer, campeón este año del Abierto de Australia, así como de Wimbledon, será segundo cabeza de serie en Cincinnati.

Federer ha ganado siete títulos allí, incluyendo coronas en cada una de sus dos últimas apariciones en 2014 y 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.