Anestesista colombiano fue detenido
Según la prensa local el sospechoso es Andrés Eduardo Onate, de 32 años, y lo arrestaron en su residencia. Foto: Cortesía El Tiempo

Un anestesista de nacionalidad colombiana fue detenido este lunes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro como presunto responsable de abusos sexuales a mujeres durante procedimientos quirúrgicos, informaron fuentes oficiales.

El sospechoso, que fue arrestado en su residencia de Barra Tijuca, en la zona oeste de Río, también es investigado por “producir y almacenar” imágenes de pedofilia, que “incluían hasta bebés con menos de un año de vida”, según señaló la Policía Civil en una nota.

El hombre, cuya identidad no fue divulgada por las autoridades, aunque según la prensa local es Andrés Eduardo Onate, de 32 años, es sospechoso de abusar sexualmente de pacientes sedadas mientras eran sometidas a cirugías en hospitales de la red pública y privada.

De acuerdo con las investigaciones, que empezaron en diciembre de 2022, el médico “tenía la costumbre de grabar” los abusos en el quirófano y “guardar las imágenes”.

Los agentes constataron además que guardaba en sus dispositivos electrónicos “más de 20 mil archivos con imágenes de abusos sexuales a niños y adolescentes”.

“El análisis del material llamó la atención por la gravedad y cantidad de expedientes, que hasta incluían bebés con menos de un año de vida”, añadió el comunicado.

La Policía Civil de Río de Janeiro afirmó que espera avanzar en las investigaciones, con nuevas diligencias en “todas las clínicas” en las que trabaja el anestesista, y encontrar “posibles nuevas víctimas”.

En julio del año pasado, otro anestesista, identificado como Giovanni Quintella, también fue arrestado en Río tras ser captado abusando sexualmente de una paciente embarazada mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.