COMPARTE


Ángel Alvarado, dirigente de Voluntad Popular. (Foto Cortesía)

Durante el congreso del Foro Venezuela denominado “Inflación: ¿Qué pasa con el dinero?”, el economista y dirigente de Voluntad Popular, Ángel Alvarado afirmó que la crisis inflacionaria en el país es consecuencia del desorden fiscal del gobierno, al usar al Banco Central como su caja chica.

Alvarado manifestó que “la moneda es una institución que cuando se distorsiona se destruye la economía la producción y el intercambio”, al reiterar que “la crisis inflacionaria que vive el país es consecuencia de un gran desorden fiscal debido a que las cuentas del Estado están distorsionadas; el Gobierno tiene más gastos que ingresos”.

“La unificación cambiara y la reforma fiscal son cosas contractivas que va en contra del bolsillo de los venezolanos, nosotros creemos que esas cuentas tienen que cuadrarse de cualquier manera y deben de pararse los envíos a Petro Caribe de petróleo a otros países y a Cuba, que representan una parte muy importante de los ingresos del país”, aseveró Alvarado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.