El concejal criticó el mal estado de las patrullas de la policía regional. (Foto Comunicaciones VP)

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, estaría ocultando cifras de decesos ocurridos en el estado durante Semana Santa luego de presentar un balance en el que aseguró no hubo fallecidos en la entidad, información que contrasta con la presentada por medios de la región, que reportaron 4 fallecidos ahogados en ríos, uno por accidente de tránsito, y 25 personas muertas producto de la violencia, así lo denunció el coordinador regional de Voluntad Popular y concejal de Maracaibo, Ángel Machado.

“¿Por qué a Arias Cárdenas y a Jairo Ramírez les cuesta admitir que no han podido frenar la inseguridad en el Zulia? ¿Por qué no aceptan que aunque desplegaron 19 mil 425 funcionarios en el estado no pudieron evitar que el sicariato acabará con la vida de ciudadanos en diferentes municipios? Las autoridades regionales deberían tener dignidad y asumir que sus políticas de seguridad han fracasado y no han obtenido los resultados esperados”, subrayó.

Machado responsabilizó a Arias Cárdenas por el aumento de los índices delictivos en la entidad en sus dos años de gestión, que calificó de irresponsable e ineficaz. Denunció que no existe voluntad política para resguardar la integridad física de los zulianos y disminuir los robos, atracos, asesinatos por encargo y demás delitos que ocurren a diario en el Zulia.

“Ya esta bueno de tantas mentiras Arias, dices que atacas la inseguridad, cuando en realidad lo que tienes es un cementerio de patrullas, basta de engaños intentando tapar el luto de las madres y padres zulianos que han perdido a sus hijos en manos del hampa. Los correctivos reales se activan cuando las cifras son fidedignas y honestas, y aunque te empeñes en maquillar las cifras, lo que no vas a poder ocultar es tu fracaso como gobernante”, dijo el concejal Machado. (VA)

Con información de Comunicaciones Voluntad Popular.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.