(Foto AVN)

Este lunes, en la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, nació Ángel Matías Brito Márquez, niño que se convirtió en el primer nacido en la región capital en el 2018.

Ángel, quien llegó al mundo en perfectas condiciones de salud, nació a las 12:15 de la mañana, reseña el Gobierno del Distrito Capital en nota de prensa.

En el acto, el Gobierno de Distrito Capital (GDC) le otorgó a los padres del infante un kit con instrumentos para su cuidado que contiene una bañera, corral, coche, entro otros insumos.

“Muchas gracias al Gobierno del Distrito Capital por estos regalos que son muy útiles para la crianza de mi bebé, aunque no tenía dinero para comprarlos ahora mi hijo tiene su corral, su coche y bañera y otras cosas que trae la canastilla”, expresó la madre de Ángel, Josynei Márquez, citada por el GDC en nota de prensa.

Por su parte, Fredianyerlí Cáceres Díaz, fue la última caraqueña nacida en el 2017, al venir al mundo este domingo a las 11:15 de la noche.

El director de la Maternidad, Alí Barrios, resaltó que el centro de salud cerró este año con un 47% en la disminución de la mortalidad materna.

“Hemos hecho talleres con los consejos comunales, control prenatal, dimos cursos de instrucción a médicos y estudiantes de medicina, al personal que labora en este centro con el fin de humanizar más cada día la atención en los partos y así erradicar la mala atención y la violencia obstétrica”, acotó Barrios, citado en el texto.

Igualmente, precisó que durante el 2017 la maternidad atendió más de 9.000 partos. “Hicimos una atención humanizada, respetada y segura”, dijo en declaraciones a VTV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.