Mario Hermoso se fue expulsado sobre el final del partido. Foto EFE.

El Atlético de Madrid inició la defensa del título con un convincente triunfo ante el Celta de Vigo (2-1), resuelto con un doblete del argentino Ángel Correa, que pudo neutralizar al delantero Iago Aspas en la recta final.

Tras un primer tiempo de control rojiblanco, el equipo gallego dominó en la reanudación, pero sucumbió ante la pegada colchonera. El conjunto del Chacho Coudet -en la grada cumpliendo una sanción del curso pasado- apretaron hasta el final, pero los de Simeone supieron sufrir para sumar el primer triunfo del curso.

Con una fuerte presión, los celestes ahogaron a su rival en el inicio. No le importó al Atlético, que apenas sufrió en la primera mitad. Y marcó en su primera aproximación, después de una carrera de Lemar hasta el borde del área, donde conectó con Correa, quien con un fabuloso remate puso el balón cerca de la escuadra.

Igualó el Celta en el inicio del segundo tiempo desde el punto de penalti, después de que Munuera Montero señalara pena máxima, tras revisar la mano de Marcos Llorente en el VAR. Aspas engañó a Oblak. Pero, la alegría le duró poco a los gallegos. Otro zarpazo de Correa, esta vez con un tiro cruzado, desequilibró el duelo.

Se lanzó el combinado local por conseguir la igualdad, y la tuvo Aspas en la recta final. El internacional ibérico erró a puerta vacía, después de driblar a Oblak.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.