(Foto AFP)
El presidente de la representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino-Venezuela), Ángel Medina, afirmó que el peor error cometido por este Gobierno “revolucionario” es retirarse de la Organización de Estados Americanos  (OEA).

De acuerdo a la perspectiva del parlamentario venezolano, “las consecuencias que generaría a corto plazo esta importante decisión serían un mayor aislamiento en la región”. Precisó que en el aspecto financiero mundial, se refuerza un país inestable y poco confiable, perdería oportunidades de financiamiento de proyectos, relaciones bilaterales y cooperación.
 
Explicó que «Venezuela no se podrá desligar hasta que no cumpla con los compromisos que ha adquirido en el seno de la OEA y debe seguir con los convenios respectivos, así como debe seguir cumpliendo los preceptos que se emanan en la Carta Interamericana Democrática y las obligaciones de los acuerdos multilaterales y bilaterales».

Medina insistió en que esta decisión no puede verse aisladamente “ya que afectará la posición del país en el resto de los organismos regionales como Celac, Unasur, Mercosur o Petrocaribe, incluso en la ONU tendrá efectos, hasta los más radicales defensores de este autoritarismo pierden argumento frente a este error histórico».



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.