Magistrado Ángel Zerpa (Foto cortesía).
COMPARTE

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ángel Zerpa, fue sometido este sábado a un chequeo médico, para evaluar su estado de salud tras permanecer más de 30 días en huelga de hambre durante su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Zerpa quedó en libertad el viernes en la noche bajo un régimen de presentación cada ocho días ante un tribunal. Y además no podrá salir del país ni ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

El abogado y profesor universitario fue arrestado por funcionarios del Sebin el pasado 22 de julio cuando se encontraba con su hermana en Los Cortijos, Caracas. A los dos días fue presentado ante el Tribunal Primero de Control que lo imputó por traición a la patria.

Tras conocer la privativa de libertad dictada en su contra, Zerpa inició una huelga de hambre. Su familia denunció que su sitio de reclusión en El Helicoide fue un diminuto baño que compartió con Roberto Picón, asesor y colaborador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.